Los chicos de 6 A han realizado en inglés sus programas de radio. Tomaron como base un programa radial de sus libros de texto. En pares o con la totalidad de la clase como soporte, han ido logrando una mayor fluidez y han objetivado gradualmente la necesidad de una mejor pronunciación para una mejor comunicación. Pronto se hizo necesario el uso significativo de las “Wh-words” (who, what, where, etc) en las así llamadas “Information Questions” (Who's the song for?, What's your name; Where are you now?), presentes en las entrevistas radiales, hecho que favoreció la elucidación de la oposición existente de éstas con las llamadas “Yes/No Questions” al esclarecer sus respectivos propósitos comunicativos. La radio exige practicar, pulir las producciones y tener en cuenta a receptores o escuchas para quienes debemos ser “claros” o no seremos comprendidos. Tanto trabajo, se ha visto reflejado en unas prácticas más significativas y contextualizadas y por sobre todo, en una mayor confianza en sí mismos para la participación en instancias de diálogo.
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Excelente trabajo. Qué bueno que lo comparten y todos podemos disfrutar este programa de radio.
ResponderEliminarFelicitaciones a los alumnos y al profesor Pablo.
Estela (VD)