Las plantas, organismos vivientes
Las plantas son organismos vivientes, están conformadas por células complejas y producen su propio alimento a través de un proceso conocido como fotosíntesis.
Las plantas hacen parte del reino Plantae el cual incluye a los árboles, hierbas, arbustos, helechos, musgos y algas verdes. El estudio científico de las plantas, conocido como botánica, ha identificado alrededor de 350,000 especies de plantas.
La mayoría de las plantas crecen en la tierra, con los tallos por encima de esta y las raíces por debajo, otras flotan en el agua.
Partes de las plantas
Las plantas, al igual que los humanos, están formadas por partes que cumplen funciones muy importantes, estas partes son:
Raíz: las raíces de una planta crecen bajo la tierra. Las raíces sostienen la planta como lo hacen nuestros pies. Otra importante función de las raíces es la de permitirle a la planta absorber y el agua y minerales de la tierra. Algunas plantas almacenan alimentos en sus raíces
Tallo: es la estructura principal que soporta las hojas y flores. Los tallos poseen tejidos vasculares que almacenan y transportan el alimento y el agua por toda la planta.
Hojas: es el órgano de una planta encargado de la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas capturan energía de la luz solar y producen su propio alimento
Flores: muchas plantas poseen flores. Las flores son la parte de la planta donde se producen las semillas.
¿Cómo se alimentan las plantas?
Una planta necesita luz solar, dióxido de carbono, minerales y agua para elaborar su alimento mediante la fotosíntesis. La mezcla del agua con las sales minerales se llama savia bruta. Para que la planta pueda fabricar su alimento, la savia bruta es transportada por el tallo hacia las hojas.
Al llegar a las hojas, la savia bruta se mezcla con el dióxido de carbono que las hojas toman del aire y se convierte en savia elaborada, el cual es el alimento de las plantas.
¡Las hojas son fábricas de alimentos! Las encontramos de diferentes tamaños, colores y formas, pero siempre son el órgano encargado de producir la savia elaborada. Una vez que las hojas producen la savia, esta se transportará a las otras partes de la planta, como tallos y raíces.
¡Cuidemos las plantas!
Las plantas no solo embellecen nuestro ambiente y nos sirven de alimento; ellas también absorben gases tóxicos para los humanos como el dióxido de carbono, mientras generan el oxígeno que respiramos todos. ¡Cuida de ellas!
Fuente: https://arbolabc.com/ciencias-tecnologia/articulos/plantas
Infografía
Experiencia
Dayana, alumna de 7° "A" preparo un video para enseñarnos cómo germinar una semilla
QUE ES INTERNET DE LAS COSAS:
Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es, a grandes rasgos, el nombre que se da a un conjunto de tecnologías que apuntan a dar conectividad a objetos cotidianos.
En los comienzos de Internet, solo unas pocas computadoras estaban conectadas entre sí. Con el correr de los años se fueron incorporando las computadoras hogareñas y los dispositivos móviles. Hoy ya no es tan raro hablar de relojes, consolas de videojuegos o electrodomésticos conectados a la Red. El concepto de Internet de las Cosas en sí, apunta a incorporar cada vez más dispositivos “inteligentes” en todos los aspectos de nuestra vida: dispositivos que puedan procesar, enviar y recibir información y, en muchos casos, que dependan cada vez menos de los usuarios.
MATERIALES PARA IR PREPARANDO
- Botella de plástico
- Vasitos de yogur o similares
PALABRAS A TENER EN CUENTA
- Sustrato
- Hidroponía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!