sábado, 4 de noviembre de 2017

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ELSA DUCRAROFF:

ELSA DUCRAROFF, AUTORA DE LA NOVELA “LA PATRIA DE LAS MUJERES” 

El 1/11/2017 fue un día muy especial porque nos encontramos con la autora de la novela histórica, que leímos este año , en la cual se basa el Proyecto de Comunicación Digital "Libertad Latinoamericana.”





Comentarios de los alumnos:

  • “Me imapactó que halla venido una autora a nuestra escuela a contestar las dudas y preguntas que teníamos. Nos contó algunas cosas sobre los personajes, de lo que ella se había imaginado, nos dijo que fue a Salta para investigar y poder hacer el el libro. Luego, al final de la entrevista nos dio su autógrafo.” (Luna Rómbola ; 7° B) 
  • “La novela La Patria de las Mujeres fue el primer libro que escribió como profesional. Tardó un año en escribir la novela. Nos respondió todas las preguntas que hicimos”(Jorge Rojas ; 7°B) 
  • “Me encantó mucho cuando nos empezó a describir durante 5 días, para averiguar sobre el libro, es muy lindo Salta. Muy lindo cuando la autora contó cómo se inspiró para hacer el personaje Gabriel Mamaní , me gustó que leyó una frase en una revista que hablaba sobre las mujeres que colaboraron con Guemes , ella era periodista cultural y publicó su opinión , le propusieron escribir sobre el tema , así creó el libro La Patria de las Mujeres y encima se tomó el tiempo de venir a nuestra escuela. Muchas gracias por venir.” 
  • (7° B) “Me pareció interesante cuando dijo que ella a los siete años hacía poemas, o parecido a poemas. También cuando dijo que fue a Salta a investigar y lo describió muy lindo . Me sorprendió cuando dijo que casi el 30% del libro lo escribía en cinco días cuando estuvo en Salta. Me gustó que era muy expresiva, es decir, se expresaba muy bien.” ( Alejandro Coyo, 7°A) 
  • “Me pareció interesante cuando dijo que fue a Salta unos días para investigar, después me interesó igual cuando fue a La Plata por dos semanas para poder estar tranquila y escribir más” (Alexander. 7°A) 
  • “Ayer subimos al gimnasio y nos encontramos con Elsa Drucaroff , la entrevistamos , lo que más me interesó fue las preguntas sobre su familia, el libro que más le gustó, cuando le inspiró  y cuando habló sobre el personaje de Fray Hernando.” (_Fabiola; 7° B) 
  • “Lo que me pareció importante es que ella fue a Salta para investigar porque su libro trata de ese lugar, pero sobre un hecho histórico .aunque algunos personajes no son reales ,sin embargo, parece como si existieron alguna vez. A Elsa, la poyaron para ser escritora , su familia, padres, marido e hijo., pudo escribir libros de novelas e historias. Yo aprendí que ser un escritor es algo bueno que ayudó a aprender sobre la historia y sobre varias cosas.”(Oliver Mamamí Blanco; 7°A) 
  • “Me interesó cuando contó que en Salta conoció a un joven que la ayudó a encontrar la Iglesia de San Francisco y en esa Iglesia conocieron los personajes principales.” ( Brandon, 7°A) 
  • “Me gustó mucho el encuentro con la autora, durante la entrevista, pudimos conocer más su vida personal y como se llegó a inspirar para realizar la novela: La Patria de las Mujeres ; también que pudo observar nuestros trabajos basados en su novela como la radio, los afiches y los dibujos , etc” Además que aceptó de muy buena forma, tomarse el tiempo para realizar , ella misma, el prólogo de nuestra revista Libertad Latinoamericana y nos dejó su autógrafo en el libro.” (Zulema, 7°B)

1 comentario:

  1. Excelente encuentro.
    Felicitaciones a los docentes, alumnos y a las madres presentes.
    Escuela 17

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!

Entrada destacada

Celebramos el día del Patrono "Carlos Morel" 2023

Entradas populares